Últimas Noticias

Voley: Boca dejó todo en la cancha ante el campeón

Foto: Romina Sacher (@rosacher)

Boca Río Uruguay Seguros y UPCN San Juan Voley brindaron un verdadero “partidazo” que se definió en tie break a favor de los sanjuaninos con parciales de (25-13, 18-25, 25-17, 20-25 y 15-11) A pesar de la derrota de su equipo, Miguel García fue la gran figura de la noche que tuvo como máximo anotador a Evandro Guerra con 23 conquistas y una gran actuación también del central Junior.
El conjunto de Marcelo Gigante tras un inicio esquivo, emparejó las acciones con una notable actitud pero no lo pudo cerrar en el final.
El próximo sábado recibirá en La Bombonerita a PSM Voley.

La presión desde el servicio por intermedio de Evandro Guerra en principio y luego Bogdan Olteanu, fue la llave para que UPCN abra el partido (8-2); Boca pudo corregir algunos inconvenientes en la recepción, pero el bloqueo de la visita se transformó en un verdadero muro donde quedaron la mayoría de las contras Xeneizes (16-7); Los errores en ataque del local se sucedieron, a lo que se sumó una gran efectividad de la visita, por lo que el conjunto gremialista cerró el primer set con comodidad (25-13).

Las acciones se emparejaron en el inicio del segundo capítulo donde el ingresado Miguel Garcia brindó un importante aporte para el local (6-8); Boca mejoró desde el juego y desde lo anímico con grandes apariciones de Diego Bonini para marcar diferencias promediando el set (10-16); UPCN cayó en un sinfín de errores y los de Marcelo Gigante aprovecharon para mantener y estirar la diferencia en el final, con un Miguel Garcia relevante que cerró el set con un ace (18-25).

Gran paridad, volumen de juego y heroicas defensas hicieron vibrar al público presente durante el tercer set; Con parciales de (8-7) y (16-13) a favor de UPCN, los doce jugadores en cancha brindaron un gran espectáculo; De la mano de Pablo Bengolea en ataque, la visita estableció diferencias ante un Boca que no se rindió nunca, Sebastián Garrocq y Facundo Santucci se revolcaron una y otra vez por el piso y la intensidad duró hasta el final del set, que llegó con un bloqueo mano a mano del mencionado Bengolea. (25-17)

Miguel García continuó siendo fundamental en la contra de Boca Río Uruguay Seguros, en el arranque del cuarto chico, (7-8); Punto por punto fue avanzando el set donde las acciones defensivas del local no le daban respiro a los embates de Evandro Guerra y Bogdan Olteanu (16-15); Un terrible mano a mano de Alejandro Toro sobre el ataque de Evandro y otro idéntico de Bonini sobre Olteanu agrandaron al local y levantaron al público; El cierre llegó con un bloqueo de Guido Romanutti y el partido que a esta altura ya era “partidazo” se fue a tie break.

La intensidad que tuvo todo el encuentro se mantuvo hasta el final y el resultado estuvo abierto para cualquiera de los dos (7-8); Cuatro errores consecutivos del local hicieron que UPCN se corte en el marcador y ya la cifra fue irremontable para los conducidos por Marcelo Gigante; El final llego con un bloqueo de Junior (15-11).

Sintesis

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (0), Diego Bonini (21); Lucas Armesto (16) Guido Romanutti (15); Alejandro Toro (15), Agustin Ramonda (1); Facundo Santucci (L) DT Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Maccio (2), Miguel Garcia (19) Ricardo Ferreiro (1)

UPCN San Juan Voley: Demián Gonzalez(1), Evandro Guerra(23); Martín Ramos (14), Junior (18); Bogdan Olteanu (13), Pablo Bengolea (14); Sebastián Garrocq (L) DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina (0), Matías Salvo (0), Rodrigo Peres Lopes (0)

Árbitros: Fernando Romano – Ricardo Cabrera

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Público: 400 espectadores

Fuente: Diego Carretino (Prensa Voley Boca Juniors)

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts