Vóley: inesperada derrota de Boca Río Uruguay Seguros

boca-untref

En el primer duelo de ambos equipos en la temporada, la victoria quedó en manos de los universitarios por 3-2 (20-25, 23-25, 25-20, 25-21 y 15-10), que levantaron un 0-2. Boca arrancó bien pero no pudo mantener el nivel y perdió dos puntos importantes; El lunes ambos equipos se volveran a ver las caras en el mismo escenario a partir de las 22 hs con televisación en vivo por TyC Sports y con entrada libre y gratuita para socios y simpatizantes.

El partido fue muy parejo desde el inicio. Boca Río Uruguay Seguros, a través de la distribución de Maximiliano Chirivino en armado, buscó apurar el juego y a pesar de la paridad en el set, los locales pudieron despegarse gracias al gran trabajo de Alejandro Toro y Diego Bonini por las puntas. Con el tanteador 21-18, UNTreF Voley trató de ordenar el juego pero el “Xeneize” se despegó y controló el primer “chico”, para llevárselo por 25-20.

En el segundo parcial también Boca tomó la delantera y logró sacar ventaja desde el comienzo, llegando 8-5 arriba en el primer tiempo técnico. La visita buscó rotar con Gastón Giani pero el bloqueo de los locales estuvo muy afilado y cerró bien para mantener el marcador. En el rejuego fue UNTreF el que se hizo fuerte con Facundo Imhoff y Andrés Martínez. El equipo de Gigante comenzó a arriesgar, sumó errores y generó una gran paridad en el parcial. Miguel García usó por arriba del bloqueo y Bonini, máximo anotador para Boca Río Uruguay Seguros con 26 puntos, encontró el set ball con un bombazo (24-22). Javier Viejas se la jugó con Imhoff por el centro y sumó para el 23 pero Toro subió y también usó el bloqueo para cerrar el segundo 25-23 y ponerse 2-0 arriba en el partido .

UNTreF comenzó más efectivo en el tercer parcial logrando llegar 8-7. El opuesto Martínez sumó de contra para mantener la ventaja (16-13). El local no encontraba el momento para lastimar con su juego y bajó la agresividad en el ataque, con respecto a la que había mostrado en el comienzo del encuentro. La visita aprovechó el momento más bajo del local para adelantarse, un error en el saque le dio el set ball a los universitarios y, en la contra, Viegas eligió nuevamente el centro con Imhoff, que usó el bloqueo y lo cerró 25-20.

Con la misma agresividad, los de Scroca se mantuvieron arriba desde el arranque del cuarto set. Martínez siguió pasando cómodo, le dio la posibilidad al armador de abrir el centro y seguir buscando a Imhoff. La paridad volvió a ser protagonista en el partido, cuando ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador generando un excelente espectáculo deportivo. La visita se hizo fuerte de la mano de su opuesto, que estuvo imparable para el bloqueo de los de Gigante. Los de Tres de Febrero sumaron en los puntos largos y encontraron el envión anímico que necesitaban. Con el set ball en favor de UNTreF, un error en el bloqueo boquense le dio el punto al visitante y el cierre por 25-21.

Boca Río Uruguay Seguros fue de menor a mayor tratando de alcanzar a la visita que entró dispuesta a llevarse el partido. Toro en una gran noche sumó con una efectividad exquisita buscando la diagonal larga y con muchos recursos en la red. Pero UNTreF Voley encontró al “Xeneize” en el bloqueo y lo paró justo para ponerse en ventaja nuevamente. Un error de zaguero estiro la ventaja para los de Scroca y fue Martínez, el máximo anotador del partido con 31 puntos, quien subió con todo y usó muy arriba el bloqueo para cerrar el set 15-10 y darle así la victoria a su equipo por 3 a 2.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (26); Lucas Armesto (13), Guido Romanutti (2); Miguel García (14), Alejandro Toro (C) (15); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron:Juan Ignacio Macció, Francisco Russo, (3) y Gustavo Vaca Álvarez

UNTreF Voley: Javier Viegas (1), Andrés Martínez (31); Iván Postemsky (5), Facundo Imhoff (20); Jiri Popelka (2), Gastón Giani (14); Franco López (Líbero). Entrenador: Diego Scroca. Ingresaron: Rodrigo Aschemacher (3), Francisco Gandaria , Andrés Ferreyra (11) y Esteban Símaro.

Estadio: Estadio Luis Conde – La Bombonerita
Árbitros: Mendoza J. – Sánchez G.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts