Últimas Noticias

Voley: Boca sorprendió a Bolivar

boca-bolivar

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una trascendente victoria de esas que se disfrutan mas, ya que venció al poderoso Bolivar con todas sus estrellas; Fue 3 a 2 para el xeneize con parciales de (28-26, 33-31, 23-25, 20-25 y 20-18). Diego Bonini fue nuevamente goleador y figura del encuentro con 32 puntos.

Boca Río Uruguay Seguros no la pasó bien en el inicio y sufrió mucho la presión ejercida por el servicio de Personal Bolívar, que además tuvo bien contenido a Diego Bonini, para adelantarse 8-5. No obstante, el opuesto “Xeneize” tuvo un turno de saque fatídico para la recepción rival, sumando puntos directos y provocando una serie de errores que dejaron al local 11-12. El desarrollo se tornó punto a punto, y a pesar de que los dirigidos por Javier Weber llegaron antes al segundo corte (16-15), el gran momento colectivo del elenco de Marcelo Gigante y la eficacia de Bonini en la contra dejaron las cosas 20-17. El ingreso de Juan Ignacio Finoli al armado le cambió la cara a los bonaerenses, que luego de dos buenas intervenciones de Pablo Crer y un ace de Ángel Dennis, empataron en 22. Sin embargo, en un cierre muy ajustado, que tuvo al opuesto ex UPCN San Juan como principal protagonista, Boca se quedó con un ajustado 28-26.
Bolívar sintió el golpe y mostró un juego más aguerrido en el comienzo del segundo, con el armador ex Buenos Aires Unidos en gran nivel, asistiendo con precisión a Giba y Dennis (8-6). La buena labor de Facundo Santucci en la recepción le permitió a Boca mantenerse a tiro en el marcador (14-16), y un pasaje errático de la visita posibilitó que los de Gigante empataran y luego pasaran al frente (19-17). En otra definición cerrada y con chances para ambos, marcada por los errores de servicio, Maximiliano Chirivino frenó a Giba y le dio el set a los suyos por 33-31.

Weber pateó el tablero y cambió gran parte de la alineación para el tercero: Guillermo García, Lucas Ocampo, Sebastián Solé y Rodrigo Ronda ingresaron desde el inicio, pero fue el “Xeneize” el que tomó la delantera (8-5). Hasta el 10-7, los últimos subcampeones dominaron a voluntad, pero el regreso de Dennis ayudó a los suyos a emparejar el trámite del set y el marcador (14-14). Palo a palo, alternando aciertos y errores, llegaron a la definición. Allí, Ocampo desniveló en ocasiones consecutivas con su saque y le dio a Bolívar set ball en 22-24. Finalmente, un ataque de Dennis selló el 25-23 y descuento para la visita.

Con García en gran nivel, “Las Águilas” se escaparon 8-7 en el cuarto, luego de un inicio favorable a Boca. Donald Suxho tuvo buena química con sus atacantes y los dirigidos por Weber mantuvieron la distancia en el tanteador (16-14). Alexis González se destacó en la defensa y el opuesto cubano en la contra, para que los bonaerenses llegaran por primera vez con una cómoda ventaja al desenlace, que Gabriel Arroyó concretó luego de una gran asistencia de armador estadounidense (25-20).

El comienzo del quinto fue un claro reflejo de lo que venía siendo el partido: Personal Bolívar comenzó dominando, pero fue Boca Río Uruguay Seguros el que llegó en ventaja al cambio de lado (8-5). La visita se recuperó de la mano de Ocampo y García, bien acompañados por Solé, para dejar, una vez más, el partido empatado (10-10). Como no podía ser de otra manera, el desenlace fue de lo más ajustado: en el final, Lucas Armesto y Alejandro Toro frenaron a García y decretaron el 20-18 y 3-2 definitivo.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (32); Lucas Armesto (16), Guido Romanutti (11); Alejandro Toro (19), Miguel García (11); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Ricardo Ferreiro, Juan Ignacio Macció y Agustín Ramonda.

Personal Bolívar: Donald Suxho (4), Ángel Dennis (22); Gabriel Arroyo (15), Pablo Crer (6); Javier Filardi (3), Giba (6); Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Sebastián Solé (12), Rodrigo Ronda (1), Juan Ignacio Finoli, Lucas Ocampo (14) y Guillermo García (10).

Fuente: Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts