Voley: Boca sigue de racha

olimpo-boca

Boca Río Uruguay Seguros paseó su buen momento por Bahía Blanca para derrotar a Olimpo en sets corridos (25-15, 32-30 y 25-19); El opuesto Diego Bonini volvió a ser la figura del equipo obteniendo 24 conquistas, siendo una vez mas pieza fundamental del conjunto xeneize que se aferra a la 4º ubicación en la tabla.

En un comienzo equilibrado, pese a que Cristian Imhoff sumó de saque (5-3), Olimpo de Bahía Blanca pagó caro los errores no forzados (5) y Boca Río Uruguay Seguros lo aprovechó para irse arriba al primer tiempo técnico (8-7). Diego Bonini y Alejandro Toro sumaron en sus turnos de saque y otro error del ataque “Aurinegro” le dio máxima ventaja a la visita (15-11). El cierre fue a puro bloqueo “Xeneize” (3) y con su opuesto sumando por zona 1-2.

En el segundo parcial, Fabián Muraco apostó desde el inicio por los juveniles, Gonzalo Lapera y Damián Villalba (salieron Juan Pablo Alanís e Imhoff). El conjunto de Marcelo Gigante complicó a la recepción bahiense con el saque flotado de Lucas Armesto y tras dos yerros de la ofensiva local, Boca llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 8-6. Una mejor lectura en bloqueo le permitió a Sebastián Deppiaggi jugar con el “Pollo” Villalba de contra para el 14-12 y Gustavo Porporatto se endiabló desde el saque y sumó en 4 ocasiones (20-14). Pero la visita volvió a su juego de bloqueo y defensa y Bonini lo dio vuelta de contra tras revertir un 23-20. El “Aurinegro” la peleó y hasta tuvo 6 sets ball a favor, aunque el subcampeón no titubeó: el “Pulpo” sumó de contra y Porporatto la tiró afuera para cerrar un set interminable (32-30).

Olimpo quedó golpeado, Boca siguió defendiendo como desde el primer minuto y comenzó mejor otra vez apoyándose en la contra (8-5). Los errores no forzados (5) no le dejaron levantar cabeza al bahiense (16-11) y la visita bloqueó y defendió a un nivel superlativo (19-12). D. Villalba descontó (22-19) pero Ricardo Ferreiro sumó de ataque y la historia se selló con dos yerros de la ofensiva local.

Síntesis:

Olimpo de Bahía Blanca: Sebastián Deppiaggi, Cristian Imhoff (4); Gustavo Porporatto (11), Nicolás Giraudo (2); Rodrigo Villalba (12), Juan Pablo Alanís (1); Martín Weber (Líbero). Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Gonzalo Lapera (3), Damián Villalba (12), Luciano Zornetta y Fernando Arpajou.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Diego Bonini (24); Guido Romanutti (5), Lucas Armesto (8); Alejandro Toro (8), Miguel García (1); Facundo Santucci. Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Ricardo Ferreiro (6) y Juan Ignacio Macció (1).

Árbitros: M. Lueje y L. Fuentes.
Estadio: Norberto Tomás.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts