Voley: Boca no pudo con UPCN

boca-upcn

Con un voley de altísimo nivel, UPCN San Juan Voley cortó la racha de Boca Río Uruguay Seguros al derrotarlo por 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-17). Evandro Guerra fue el máximo anotador con 16 conquistas en tanto que Diego Bonini convirtió en 14 oportunidades. El armador Demian Gonzalez fue la figura en una Bombonerita con gran cantidad de público.

El partido comenzó con mucho trabajo para los receptores, y con los armadores buscando diferentes frentes de ataque (6-8). UPCN San Juan Voley se hizo fuerte en bloqueo y también aprovechó el pasaje positivo de Pablo Bengolea en contraataque para llegar arriba promediando el set (16-13). La gran diferencia estuvo en que los de Fabián Armoa atacaron como están acostumbrados, pero defendieron con la voracidad que lo hace comúnmente su rival. La visita sacó provecho de varias pelotas que quedaron sucias sobre la red, y aunque Boca Río Uruguay Seguros contrarrestó con Diego Bonini, la eficacia de los atacantes del conjunto gremial permitió el despegue en el marcador y el set se cerró cómodamente por 25-20 para el Bicampeón.

Con similares argumentos a los del parcial anterior, el equipo sanjuanino sacó ventajas al inicio del segundo periodo (8-5). Los de Marcelo Gigante no encontraron cómo penetrar a la sólida defensa visitante, que aprovechó para sumar y alejarse en el tanteador con un encendido Bogdan Olteanu (16-9). La diferencia conseguida por el elenco de Armoa fue demasiado para un Boca que tuvo a Alejandro Toro en buen nivel, pero que no fue suficiente para contrarrestar la eficacia de Demián González en la distribución y a un imparable receptor punta rumano (25- 17).

Los errores de servicio se hicieron presentes en el inicio del tercero (tres por lado en este segmento) donde UPCN llegó arriba por la mínima tras una contra de Evandro Guerra (8-7). Junior se tornó impasable desde el bloqueo y Boca Río Uruguay Seguros comenzó a caer en errores no forzados, por lo que “Los Cóndores” sumaron hasta quedar 16-10. Manejando la diferencia obtenida, la visita se fue acercando al cierre, y aunque el local intentó repuntar con Bonini y Toro, terminó perdiendo el set y el partido con un nuevo error desde el saque (25-17).

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Diego Bonini (14); Lucas Armesto (3), Guido Romanutti (4); Miguel García (3), Alejandro Toro (C) (9); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Ricardo Ferreiro (2), Gustavo Vaca Álvarez (3) y Juan Ignacio Macció.

UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Evandro Guerra (16); José Sousa “Junior” (11), Martín Ramos (8); Pablo Bengolea (11), Bogdan Olteanu (13); Sebastián Garrocq (Líbero). Entrenador: Fabián Armoa.Ingresaron: Matías Salvo, Sebastián Fernández y Gustavo Molina.

Árbitros: R. Cabrera – J. Mendoza.

Fuente: Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts