Voley: Trascendental victoria Xeneize en Formosa

launion-boca

Boca Río Uruguay Seguros logró vencer a La Unión de Formosa por 3 a 2 en un partido vibrante (25-20, 19-25, 21-25, 25-20 y 15-11). El goleador fue Diego Bonini con 27 tantos. De esta manera, cuando al equipo de Marcelo Gigante le restan jugar dos partidos y a sus principales perseguidores tres, Boca ya se aseguró el 5º puesto en la fase regular y está a solo un punto de quedarse con la 4º ubicación.

El encuentro arrancó con dos puntos de saque de Miguel García. Boca Río Uruguay Seguros trató de complicar a La Unión de Formosa desde el servicio y lo hizo con un Diego Bonini encendido. La visita se fue arriba a los dos descansos largos, y estiró a cuatro la ventaja antes del tramo final del primer capítulo. Los norteños intentaron remontar la desventaja pero los de Marcelo Gigante se mostraron muy sólidos y se llevaron el primer capítulo por un claro 25 a 20.

La Unión arrancó herido el segundo set, y con la misma fórmula de Boca, el saque, se puso rápidamente en ventaja con sesiones de Gustavo Scholtis y Javier Vega (8-4). Durante el trámite medio, el que siguió dominando fue el local, que con mucha presencia en la red, y claridad en ataque, amplió la ventaja en el segundo tiempo técnico (16-11). Nada cambió en el final ya que los de Martín López siguieron dominando y terminaron igualando el partido con un claro 25 a 19.

El tercero comenzó como una prolongación del anterior, porque el local sacó rápidas ventajas complicando la recepción y se fue arriba por tres al primer tiempo técnico. Boca reaccionó y emparejó en 12 cuando promediaba el set. Con dos buenos servicios de Alejandro Toro, los de Gigante pasaron al frente y llegaron al segundo tiempo técnico con ventaja. El pasaje final fue palo y palo pero los norteños empataron en 17, y con Scholtis y Vega intratables en la ofensiva, pasaron al frente y lograron encaminar el rumbo del set a su favor, para terminar ganando 25 a 21.

El cuarto mostró de arranque a Boca mucho más metido en el juego. Con grandes defensas, la visita sacó rápidamente ventaja y llegó al primer descanso arriba por cinco. Los locales descontaron en el tramo medio del cuarto, pero de igual manera, los porteños, de la mano de Bonini, se las arreglaron para mantener la diferencia. La definición de parcial llegó con un elenco “Xeneize” muy metido y decidido a llevar el juego al tie break. Y justamente de la mano de su opuesto, más el aporte de Lucas Armesto y Guido Romanutti en bloqueo, la visita estiró la definición.

El tie break comenzó parejo, con los dos equipos intercambiando ataques por puntos, así hasta el cambio de lado, donde los de Gigante lograron sacar una leve ventaja. A partir de allí, el subcampeón de la liga manejó el desarrollo del juego y terminó por definir el parcial en su favor tras el 15-11 final.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Javier Vega (25); Alejandro Spajic (15), Javier Sánchez (6); Gustavo Scholtis (20), Leonardo Patti (7); Franco Massimino (Líbero). Entrenador: Martín López. Ingresaron:Nicolás Tibaldo (5), Alexander Moreno (1), Ezequiel Palacios, Pablo Peralta y Juan Cruz Aramburu.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (27); Lucas Armesto (11), Guido Romanutti (6); Alejandro Toro (11), Miguel García (18); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció (1), Gustavo Vaca Álvarez (2) y Ricardo Ferreiro.

Fuente: Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts