Riquelme se destacó en un Boca apático

Juan Roman Riquelme

Han transcurrido 242 días de aquella final ante Corinthians que significó el alejamiento transitorio de Juan Román Riquelme. Siete meses después, y con sólo tres semanas de preparación, el “10” se destacó en un Boca que se vio claramente superado por el débil Unión de Santa Fe, y en la mismísima Bombonera.

Riquelme tuvo un rendimiento aceptable en relación a la falta de competencia pero, en la comparación con el resto de sus compañeros –a excepción de Cristian Erbes, Walter Erviti y Sebastián Palacios- su actuación fue superlativa en el conjunto del “Virrey”

Si bien el “10” se recostó mucho por la banda izquierda y se alejó de la zona de fricción en el mediocampo, tuvo mucha intervención en la generación de juego. En la primera etapa apostó al pase seguro y en los primeros 15 minutos del complemento se destacó con 4 o 5 disparos al arco. Luego, consumado el 3 a 0, se encargo de reservar energías de cara a la seguidilla de partidos que se avecinan.

En lo estrictamente estadístico, LaMitadMas1 hizo un seguimiento exhaustivo del partido de Riquelme ante Unión y, a continuación, se detallan algunos datos relevantes:

– Riquelme tocó 30 pelotas en el primer tiempo y 34 en el complemento. Sólo falló en 11 jugadas.
– Esa participación en el juego se produjo por haber recibido 56 pases de sus compañeros y haber recuperado 8 pelotas.

– En su intervención con la pelota, sólo perdió 6 veces y dio mal 5 pases. Por el contrario, entregó bien 39 pases cortos y tiro 5 cambios de frente, aunque no tuvo asistencias a los delanteros.
– Como se mencionó precedentemente, pateo 1 vez al arco en el primer tiempo y 5 en el complemento. Sólo 1 vez fue dentro del área y desvió 4 remates.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts