Una victoria copera para romper records

En tierras orientales, Boca sacó chapa de equipo copero y superó a Nacional con la estirpe de un equipo dirigido por Carlos Bianchi. Con 10 jugadores durante más de 70 minutos y un penal en contra, el Xeneize se afincó en el Estadio Centenario, por pasajes del partido fue superior al rival y terminó obteniendo tres puntos fundamentales en la sumatoria del Grupo I.

Al margen de la victoria que posiciona a Boca en segunda ubicación -a una unidad de Nacional-, el juego en Montevideo posibilitó traspasar algunas marcas estadísticas. Clemente Rodríguez se convirtió en el jugador argentino con más presencias en Copa Libertadores al tiempo que Juan Román Riquelme superó a Martín Palermo en la tabla histórica de goleadores xeneizes.

Clemente alcanzó los 77 partidos de Copa Libertadores y superó a Julio César Falcioni quien, hasta el partido del último jueves en La Bombonera, ostentaba el máximo posicionamiento. El lateral tuvo 69 juegos con la camiseta de Boca -seguido por Riquelme con 67- y suma otros 8 cotejos en su paso por Estudiantes de La Plata.

En tanto, con el penal convertido anoche, Riquelme trepó a los 24 goles en Boca y dejó atrás a Martín Palermo que presidía la lista con 23 gritos. La única diferencia radica en la efectividad signada por la cantidad de partidos jugados: mientras el ´10´ tuvo 67 presencias en Copa Libertadores, al “Titan” le alcanzó con 44 partidos para coronar la misma marca.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts