Últimas Noticias
  • No items

La irregularidad de Boca en un semestre de intensa competencia

En lo que va del semestre, Boca jugó 16 partidos en total: 9 correspondientes al torneo local, 6 por Copa Libertadores y 1 en Copa Argentina. En este trayecto, ha convertido 16 goles a favor y recibió 23 en contra, de los cuales 9 han sido en la última semana (6 contra San Martín y 3 anoche frente a Toluca).  De esos 23 goles en contra, 7 han sido de cabeza (4 en el torneo local y 3 en la Copa) y otros 4 fueron de penal (3 en el torneo local y en la Copa).

En cuanto al torneo local, Boca ha ganado sólo 1 partido (el inaugural ante Quilmes), empató 5 y perdió 3. Ha cosechado sólo 8 puntos y se ubica 17mo en la tabla.  El dato relevante es que de los 9 partidos disputados por el torneo local, Boca ha enfrentado en 6 oportunidades a equipos que están de mitad de tabla hacia abajo.  Llamativamente, sólo en 3 oportunidades se midió con equipos de mitad de tabla hacia arriba: le ganó a Quilmes (8vo) y empató con A.Rafaela (7mo) y Lanus (1ero). Los otros 6 rivales fueron: Tigre (14to), All Boys (10mo), Unión (12mo), Argentinos (19no), Independiente (16to) y San Martín de San Juan (18vo).

Para visualizar de forma más clara el desempeño del plantel xeneize en este semestre, se lo puede comprar con el de los otros 5 equipos argentinos que han participado de la Copa Libertadores y que han disputado la misma cantidad de partidos que Boca. Todos participaron de 16 encuentros, a excepción de Tigre que esta noche enfrenta a Libertad de Paraguay.

Mientras Boca quedó con 20 unidades, Newell’s Old Boys cosechó 31 puntos que consiguió tras haber ganado 10 partidos (6 del torneo, 3 de la Copa Libertadores y el de Copa Argentina -frente a Armenio-), perdido 5 y empatado sólo 1. Por otro lado, Arsenal consiguió 26 unidades: ganó 7 juegos (4 del torneo, 2 en la Copa Libertadores y el de Copa Argentina -ante Santamarina-), empató 5 y perdió 4.  Por su parte, Vélez obtuvo 22 puntos que consiguió tras salir victorioso de 6 encuentros (2 del torneo y 4 en Copa Libertadores), empató 4 y otros 6 partidos. Finalmente, Tigre se alzó con 16 puntos tras haber ganado 5 partidos (3 del campeonato local y 2 de la Copa Libertadores), empatado sólo 1 pero perdió en 9 oportunidades.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts