La radiografía de Riquelme en un intenso semestre

Riquelme ha jugado 7 partidos (de 18 disputados en este semestre) y sumó 563 minutos desde su regreso a Boca. Convirtió un gol (de penal) en el partido ante Nacional de Montevideo. Siempre comenzó jugando como titular, sólo dos veces fue reemplazado (ante Nacional a los 39ST y frente a Belgrano a los 29PT) y nunca fue al banco de los suplentes.

Desde su retorno, Riquelme sufrió tres lesiones musculares:
15/3: contractura en el aductor derecho (vs Nacional, fue preservado ante Argentinos).
19/3: distensión en el aductor derecho (previo a Excursionistas, se perdió ese partido y el de Independiente)
21/4: desgarro 3mm en el isquiotibial derecho (vs. Belgrano, se perdió el partido ante Estudiantes).

Luego de no acordar su vínculo con la dirigencia y de perderse la pretemporada en Tandil, la decisión de retornar la tomó el 5/2 luego de la derrota ante River en el último clásico de verano. El 8/2 se hizo oficial su retorno luego de la aprobación de la Comisión Directiva.
Su aparición en las canchas se concretó el 3/3 en la derrota ante Unión en La Bombonera. Tres días después jugó con Nacional (7/3) en La Bombonera y, luego, fue preservado ante A.Rafaela, para llegar en plenitud al siguiente partido con Nacional (14/3).
Esa noche, en Uruguay, sintió una contractura en el aductor de la pierna derecha y fue preservado en el siguiente partido ante Argentinos para poder jugar en Copa Argentina. Sin embargo, en el entrenamiento previo al viaje a Chaco (19/3) sufrió una distensión en el aductor y quedó marginado del partido ante Excursionistas y del siguiente frente a Independiente.
Riquelme retornó ante Barcelona (3/4) en La Bombonera y repitió tres días después ante Lanús. Luego, no viajó a San Juan (como la mayoría del plantel) para estar en México ante Toluca (17/4).  Cuatro días después, y a pedido de Bianchi, estuvo desde el arranque ante Belgrano y debió ser reemplazado a los 29PT por un desgarro en el isquiotibial derecho.
Este miércoles, con sólo 10 días de rehabilitación, Riquelme volvería a ser titular ante Corinthians por 8vos de final de la Copa Libertadores

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts