Últimas Noticias

Bianchi: “El gol de Román nos dio una tranquilidad que no contábamos”

El “Virrey” planteó un partido para defender la ventaja cosechada dos semanas atrás en La Bombonera y, a juzgar por el resultado, el plan le resultó certero. El conjunto xeneize logró el pase a cuartos de final en un partido en el que no sufrió mayores sobresaltos, a excepción de los primeros minutos del complemento.

La presencia de Juan Román Riquelme, con su cuota de imprevisibilidad, facilitó el desenlace del juego: su gol convertido al promediar el primer tiempo obligó al rival a convertir tres tantos para revertir el resultado global. De ahí en más, Boca supo administrar el juego, el tanteador y, fundamentalmente, el reloj.

“El gol de Román nos dio una tranquilidad con la que no contábamos. En el segundo tiempo, el gol tempranero hizo que retrocediéramos. Físicamente llegó justo, aguantó todo lo que pudo. Cuando tiene el balón en los pies, lo sabe utilizar como los mejores”, expresó Carlos Bianchi en conferencia de prensa.

Párrafo aparte merece la actuación del árbitro Carlos Amarilla que, con algunos fallos polémicos, perjudicó al Corinthians en su aspiración por revertir la llave en el Estadio Pacaembu. A propósito, el “Virrey” indicó que su desempeño “estuvo bien” porque “el partido nunca se le fue de las manos y eso quiere decir que tiene mucha personalidad”.

Consumada la clasificación, Boca deberá medirse con Newell´s Old Boys con la aspiración de clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores. En ese sentido, el entrenador reconoció que “se debe mejorar” porque “se vienen partidos muy difíciles”. “Tenemos que ser conscientes de que hemos pasado una ronda”, sentenció Bianchi.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts