Últimas Noticias
  • No items

Es oficial: Clemente Rodríguez no seguirá en Boca

El presidente Daniel Angelici confirmó que la Comisión Directiva xeneize ha decidido no extender el vínculo contractual con Clemente Rodríguez. El defensor retiró sus pertenencias del vestuario y esta mañana no se presentó al entrenamiento previo al partido ante Godoy Cruz por la última fecha del Torneo Final.

Luego de un semestre controvertido, con un bajo rendimiento futbolístico, la dirigencia resolvió no renovar el contrato del defensor que se expide el próximo 30 de junio. A pesar del pedido del entrenador Carlos Bianchi, la directiva resolvió prescindir del lateral y el propio Angelici anunció que buscará potenciar a Emanuel Insúa, quien retorna al club tras haber estado a préstamo en Godoy Cruz.

En el último semestre, Rodríguez disputó 19 partidos de los 30 compromisos oficiales que tuvo el equipo: sumó 1.424 minutos y sólo fue reemplazado en 4 oportunidades. Además, el lateral sufrió una expulsión (en la semifinal de la Copa Libertadores ante Newell´s) y cometió 2 penales (el último miércoles ante All Boys y frente a Toluca, en la fase de grupos de Copa).

En su paso por Boca, iniciado un 18 de octubre del 2000 ante Nacional de Uruguay, Rodríguez sumó 278 partidos, convirtió 11 goles y ganó 11 campeonatos. Detrás de la recordada Intercontinental ante el Milan en 2003, asoma la obtención de las últimas 3 Copas Libertadores cosechadas por el club. No es un dato menor, el lateral se despide de Boca habiendo sido el futbolista con más presencias en el torneo continental.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts