Últimas Noticias
  • No items

PUERTA 12 NUESTRO RECUERDO para esos 71 BOQUENSES.

Puerta-12

La tragedia que ocurrió en la Puerta 12 del estadio del Club Atlético River Plate, el 23 de Junio de 1968, durante un partido de fútbol desarrollado entre el dueño de casa y su eterno rival, Boca Juniors.

En un estadio Monumental colmado, los hinchas visitantes ocuparon la tribuna que da a la Av. Figueroa Alcorta.
Un aburrido encuentro, que terminó cero a cero, en una muy fría tarde, quizás preanunció la tragedia que se avecinaba.

Concluido el partido, los simpatizantes de Boca Juniors comenzaron a retirarse en medio fuertes cánticos, lo que colaboró al desarrollo de los acontecimientos. Tanto canto impidió escuchar los gritos de los que, más abajo, ya estaban atrapados, inmovilizados, buscando un aire que nunca les llegaría, aplastados por la presión de los que seguían queriendo bajar.

El último tramo de la escalera que conduce a la Puerta 12 es un túnel de 80 escalones, no demasiado ancho, y fue ese el lugar que se transformó en una trampa mortal para cientos de hinchas, que caían, eran pisoteados, literalmente aplastados por la marea humana que se les venía encima.

Fueron cientos los heridos, y fueron 71 las vidas que se perdieron.
¿Cuáles fueron las verdaderas razones que desencadenaron los hechos?
Cuarenta y cinco años después, las dudas persisten? Y el único cambio apreciable es que la Puerta 12 ya no existe, por el simple recurso de renombrarla como Puerta L.

NUESTRO RECUERDO para esos 71 BOQUENSES.

Dto de Cultura del Club Atletico Boca Juniors.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts