Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay Seguros sumó a Guillermo Lovato

Guillermo Lovato se transformó en jugador de Boca Río Uruguay Seguros, donde ocupará el lugar de líbero, siendo su primer experiencia en este puesto, luego de una extensa carrera en Italia como punta receptor.

Tras la salida de Facundo Santucci luego de una extensa trayectoria con la camiseta xeneize y la anunciada contratación de Sebastián Closter que luego no se pudo concretar, las alternativas viables para el puesto no fueron muchas y entre diferentes nombres, surgió el de Guillermo Lovato, punta receptor de 28 años de edad, quien realizó toda su carrera en la categoría B1 de Italia, habiendo logrado varios ascensos a A2.
En la presente temporada, Lovato regresó al país y jugó el torneo Metropolitano para Universidad de La Matanza, con la intención de conseguir una oportunidad en la máxima categoría del voleibol argentino.
“Después de muchos años en Italia tenía la firme decisión de volver al país y jugar una liga dado que nunca lo había hecho; Por suerte se dio esto de Boca lo que significa un enorme desafío no solo por lo que representa el club sino también porque cambiaré de posición en la cancha”. Señaló el jugador nacido en Llambi Campbell, provincia de Santa Fe.
La apuesta es fuerte, tanto para el equipo como para el propio jugador, quien durante toda su carrera se desempeño como punta receptor y será su primera experiencia como líbero, puesto al que no le teme según se desprende de sus declaraciones: “Hace tiempo en Italia me vienen diciendo que tendría que probar como líbero, son varios los que me ven condiciones para ocupar el puesto y la verdad es que no solo me convencieron sino que estoy muy confiado en poder hacerlo bien”.
En Italia vistió las camisetas del Brola donde jugó 5 años, Gela, Matera, Olbia y Biella, todos equipos de la categoría B1 habiendo logrado ascensos a la A2 con los tres primeros mencionados.
El “Negro” Lovato se presentará junto al resto del plantel el próximo 12 de Agosto, para iniciar la pre temporada de cara a la temporada 2013/2014.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts