Últimas Noticias
  • No items

Básquet: Boca jugará la Liga Sudamericana

basquet

El equipo de básquet de Boca participará en la Liga Sudamericana de Clubes, que se disputará a principios de octubre en Brasilia, Brasil. Por la primera fase jugará ante el anfitrión Uniceub, Nacional (Bolivia) y un conjunto ecuatoriano aún por definir.

De a poco, la temporada 2013/2014 del básquet de Boca se va definiendo. Con siete de sus diez fichas ya confirmadas, el conjunto que dirigirá Carlos Duro recibió una buena noticia este viernes: será parte de la Liga Sudamericana 2013 que comenzará en octubre.

Uniceub de Brasilia será el anfitrión de un cuadrangular que, además de nuestro equipo, tendrá también a Nacional de Bolivia y a un elenco ecuatoriano que aún no está definido pero que podría llegar a ser Mavort, que suele representar al país de la mitad del mundo en este tipo de eventos.

La primera fase de la Liga Sudamericana se jugará del martes 1 al jueves 3 de octubre en la capital brasileña con un sencillo sistema de disputa. Todos contra todos en tres días consecutivos y los dos mejores del grupo clasificarán a las semifinales de la competencia, programadas para noviembre.

Para Boca será una buena oportunidad este cuadrangular, no solo para ponerse a punto de cara al comienzo de la Liga Nacional (previsto para el miércoles 9/10) sino también para intentar sumar un título internacional inédito a sus vitrinas. La mejor ubicación de Boca en la historia de la Liga Sudamericana fue en 1999, cuando llegó a la final del certamen y cayó 2-0 ante Vasco da Gama.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts