Últimas Noticias

Básquet: Bien representados

Básquet: Bien representados

Selem Safar y Marcos Delía son los dos jugadores del Boca 2013/2014 que nos están representando en el Premundial de Caracas. Junto a una selección nacional que viene a paso firme, ambos boquenses vienen cumpliendo actuaciones destacadas. El repaso de lo que hicieron a lo largo de la primera fase del certamen.

Argentina abrió su participación en tierras venezolanas el pasado viernes con una contundente victoria 95-60 ante Paraguay. Tanto Safar como Delía aportaron esa tarde diez puntos en lo que fue una buena exhibición nacional ante el rival más débil de la zona. Luego, el sábado, llegaría la única derrota de la primera fase: 91-72 a manos de República Dominicana. Selem volvió a sumar una decena de unidades, mientras que Marcos anotó tres.

Tras la jornada de descanso del domingo, Argentina volvió con todo. Derrotó el lunes al anfitrión 77-71 en el partido más caliente del grupo y que tuvo a un Safar clave, con diez puntos y un triple decisivo en el momento más importante del match. Por último, ayer martes, el equipo que dirige Julio Lamas goleó 98-78 a México en el día de mayor producción anotadora de Safar, que sumó 18 puntos. Delía, que no había jugado ante los dueños de casa, sumó seis puntos.

La primera fase del Premundial ya es historia. Puerto Rico, Jamaica, Uruguay y Canadá serán los rivales en la segunda etapa del certamen, en partidos programados desde el jueves 5 al domingo 8. Argentina arranca segundo con 5 puntos producto de los resultados obtenidos en la etapa previa. Deberá terminar entre los cuatro mejores, dentro de los ocho países que aún quedan con chances, para obtener su pasaporte al Mundial del próximo año y, de yapa, jugar las semifinales del actual campeonato.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts