Últimas Noticias
  • No items

Se confirmó el desgarro de Erbes y se perdería el superclásico

Su gesto al dejar la cancha el pasado domingo dejaba entrever una lesión muscular. Esta mañana, resonancia magnética de por medio, se oficializó que Cristian Erbes sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha. De esta manera, el mediocampista queda descartado del partido ante Quilmes y, peor aún, se perderá el superclásico ante River en el Monumental.

Ante la prolongada ausencia de Leandro Marín -afectado de una luxación en el hombro-, Carlos Bianchi deberá improvisar variantes en defensa hasta recuperar al “Pichi” Erbes. El entrenador apuesta en sostener la zaga central del último partido y, así, Ribair Rodríguez quedaría descartado para suplir el lateral derecho.

La alternativa más firme sería la inclusión de Alan Aguirre, juvenil de 20 años que se desempeña en esa posición en la Reserva de Saturno. Sin embargo, el “Virrey” observa de reojo al lateral de divisiones inferiores y podría improvisar otras variantes posicionales para los próximos tres partidos.

En ese sentido, las alternativas -menos potables, por cierto- llevarían al “Virrey” a cambiarle el perfil a Nahuel Zarate y retrasar a Juan Sánchez Miño al lateral izquierdo. O bien, aún más improbable, apostar a una línea de tres defensores y con dos carrileros por las bandas.

En definitiva, al margen de las variantes que pueda implementar Bianchi, el entrenador no podrá contar con Erbes en los próximos 21 días. El mediocampista, devenido en lateral, podría reaparecer recién ante Godoy Cruz en Mendoza, en el partido correspondiente a la 12ma fecha.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts