Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay Seguros cayó en Formosa ante La Unión por 3 a 2

Boca Río Uruguay Seguros cayó en Formosa ante La Unión por 3 a 2

Boca Río Uruguay Seguros cayó en Formosa ante La Unión por 3 a 2 (25-19, 25-27, 18-25, 25-20 y 16-14) en su segunda presentación por la Copa ACLAV; A pesar del traspié, el conjunto xeneize rescató 1 valioso punto en un reducto complicado.

Comenzó muy parejo con los dos repartiendo buenas ofensivas. Boca Río Uruguay Seguros marcaba el rumbo hasta que una buena sesión de Deppiaggi le permitió a los locales ponerse arriba al llegar al primer chico 8 a 7. A partir de allí creció la figura de Vaca Álvarez quien se encargó de la ofensiva y estiró la diferencia a 5 al llegar al segundo descanso largo. La Unión siguió apretando en ataque y desde el saque y estiró la diferencia para llegar a un cierre tranquilo con el opuesto como estandarte de la ofensiva, anotando 10 de los 25 puntos del equipo de López.

La Unión arrancó con ventaja de tres el segundo set con aciertos propios y errores de Boca, que no encontraba comodidad en el juego. Después del primer descanso el “xeneize” reaccionó. A los norteños les costaba hacer picar la pelota y los de Gigante pasaron a ganar al promediar el capitulo. Se fueron arriba por dos al segundo descanso largo y llegaron con ventaja de cuatro al tramo final. Los celestes reaccionaron y empataron en 20 y de allí fue palo y palo hasta el final. Vaca falló en ataque y García lo cerró.

En el tercero Boca comenzó mejor con Guzmán y Ramonda como abanderados. Los de Gigante, muy prolijos en el pase y efectivos en el ataque aprovecharon para sacar ventaja de cuatro en el primer descanso chico. Los locales perdieron intensidad sin la efectividad de Vaca Álvarez y Palacios, Boca se escapó a seis al promediar el set. El tramo final del set mostró a un Boca intenso en defensa y muy efectivo en ataque, manejando el juego con mucho criterio y con las figuras de García y Ramonda agigantadas. Así los de Gigante no tuvieron problemas en cerrar el parcial con un claro 25-18.

Por el centro fue la vía elegida por los dos en el inicio del cuarto set. Los de López insistieron con los primeros tiempos y sacaron rédito para llegar tres arriba al primer tiempo técnico. Desde el saque de Vaca, La Unión estiró  números y con grandes defensas se fue cinco arriba al segundo descanso largo. Boca falló mucho en la vuelta al juego y La Unión se encaminó sin problemas al cierre del set.

Como un calco del cuarto arrancó tie break, con los dos efectivos por el centro y palo y palo en el score. Una tremenda defensa de García y un ataque efectivo de Renato le dio a Boca la posibilidad de dar vuelta con ventaja de dos. Una tremenda sesión de saque de Tibaldo y la presencia ofensiva de Federico Gómez les posibilitaron a los formoseños empatar y pasar al frente en el final. En el cierre un tremendo bloqueo de Armesto le dio la victoria a los locales.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Gustavo Vaca Álvarez (21), Joaquín Layus (3), Lucas Armesto (14), Nicolás Tibaldo (10) y Ezequiel Palacios (1). Líbero Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gustavo Porporatto (6), Federico Gómez (5) y Rodolfo Fernández.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato (14), Pablo Guzmán (13), Sebastián Creus (9), Miguel García (12) y Agustín Ramonda (18). Líbero Adrián González. Entrenador Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone, Guillermo Lovato, Ignacio Verdi y Luciano Zorneta.

Árbitros: Héctor Torres y Fabián Montenegro.
Público: 250
Estadio Cincuentenario

Texto y Foto: Prensa La Unión de Formosa
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts