[AUDIO] Según Alfano, la tasa de lesiones en Boca es similar al resto de los clubes

[audio:2013-11-05-alfano.mp3]

El desgarro de Juan Sánchez Miño reactivó el debate en torno a la sumatoria de lesiones en Boca a lo largo del tercer ciclo de Carlos Bianchi al frente del equipo. La dolencia del zurdo mediocampista es la 51ta baja del año aunque, según afirmó el preparador físico Juan Manuel Alfano, “la tasa de lesiones es similar al resto de los clubes”.

“En los entrenamientos no tuvimos gran cantidad de lesiones, el 90% fueron en partido, donde no podemos saber cómo serán las acciones. Nuestra tasa de lesiones es similar a la del resto del fútbol argentino”, explicó el colaborador de Bianchi en Rock&Closs.

Alfano reflexionó que los jugadores de Boca quedan sujetos a mayor presión al tiempo que “la cabeza es muy importante porque son personas”. “Las piernas responde en una cabeza, la mente es muy importante. La psicología, la fortaleza mental, el estrés ante un objetivo, las cuales estamos sometidos todos en el fútbol argentino”, sentenció.

Finalmente, el colaborador del “Virrey” descartó que “haya una receta para evitar las lesiones” y, en ese sentido, recordó que “(Lionel) Messi sufrió dos desgarros en el último tiempo”. “Ojalá hubiera equipos que tuvieran la fórmula de prevención de las lesiones y que no nos ocurran a ninguno. Pero no podemos gobernarlas”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts