Últimas Noticias

Miguel García, y su punto de vista respecto a los motivos que dejaron a Boca fuera del certamen.

Miguel García, nos da su punto de vista respecto a los motivos que dejaron a Boca fuera del certamen.

La eliminación de Boca Río Uruguay Seguros de la Copa ACLAV en primera instancia, fue motivo de análisis para el plantel que conduce Marcelo Gigante en el reinicio de actividades al comienzo de esta semana; El capitán del equipo, Miguel García, nos da su punto de vista respecto a los motivos que dejaron a Boca fuera del certamen.

Cuando todo indicaba que Boca Río Uruguay Seguros sería uno de los 6 clasificados al Final Six de la Copa ACLAV, producto de 3 victorias y un solo traspié en las primeras fechas, dos inesperadas derrotas dejaron el conjunto xeneize fuera del torneo; Sin embargo, mas allá de la auto crítica que el plantel realizó puertas adentro, muy lejos se estuvo de dramatizar la situación y todos se pusieron como meta aprovechar estas dos semanas para corregir errores y llegar de la mejor forma al inicio de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación el próximo 30 de noviembre.
Una de las palabras mas autorizadas dentro del plantel, es la de Miguel García, quien al ser consultado por el resultado obtenido en la copa sostuvo: “No pudimos mantener una regularidad en el juego y no pudimos mantener el nivel en momentos claves. No creo que sea preocupante pero sirve para aprender y no volver a cometer los mismos errores”.
Respecto a lo que el plantel deberá corregir de acá en mas, el punta receptor explicó: ” Hay que seguir trabajando y dar lo mejor de cada uno en servicio del equipo, no hay secretos, de toda situación se sale trabajando, sabemos que tuvimos momentos de muy buen voley y ese es el camino al que tenemos que apuntar. Me gusta este equipo porque tiene auto critica y mucho orgullo para poner la cara siempre ante todo lo que venga, no dudo que nos va a llevar al éxito”.
Por último, consultado el capitán xeneize si la temprana eliminación de Boca Río Uruguay Seguros de la copa la toman como un fracaso, dijo: “Si bien no esperábamos quedar afuera del final six, no creo que se pueda hablar de fracaso; Es un equipo nuevo al que le costo la regularidad pero no por eso va a fracasar al inicio de una temporada. Los otros equipos también juegan y estuvieron en mejor momento que nosotros cuando nos toco jugar. No hay que dramatizar las situaciones pero no por esto descuidarlas, seguimos aprendiendo y seguimos creciendo como grupo, ya sabemos que es lo que no nos tiene que pasar de cara a lo que viene. No hay tiempo para excusas ni para lamentos se acerca el inicio de la liga y todos estamos muy motivados y concientizados para eso.
En otro orden de cosas, el plantel que será presentado ante los medios la próxima semana, seguirá trabajando en el polideportivo Quinquela Martín y en ese mismo escenario recibirá a Lomas Voley el día martes por la mañana en un nuevo partido amistoso.
Diego Carretino
Prensa Voley Boca Juniors
Foto: Romina Sacher
Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts