Boca no pudo con el Sada y va por el bronce

Boca Rio Uruguay Seguros no pudo con el Sada y va por el bronce
Se dio la lógica en Belo Horizonte y Sada Cruzeiro derrotó a Boca Río Uruguay Seguros en sets corridos, con parciales de 16-25, 16-25 y 19-25. El conjunto argentino aguantó hasta donde pudo con buenos arranques en los 3 sets. Leal fue la figura del campeón del mundo; Este domingo desde las 17,30 definirá la medalla de bronce ante el Vivo Minas.

Sada Cruzeiro comenzó con un Wallace muy potente pero muy errático en la contra, Boca intentó hacer las cosas prolijamente desde el inicio (7-8). La presión desde el servicio mediante el  mencionado Wallace y 2 aces consecutivos de Isac, comenzaron a establecer diferencias promediando el set (10-16). El equipo argentino trató de hacer pie en base a una aguerrida defensa, pero los recursos del Sada en ataque fueron demasiados, para llevarse el set con tranquilidad luego de un error en el servicio xeneize (16-25).

Un notable trabajo de William en el inicio del segundo set, jugando principalmente con sus centrales, le dieron una pequeña luz de ventaja al Sada (6-8). Con buenas apariciones de Renato Adornelas Da Silva y del ingresado Agustín Ramonda, Boca consiguió igualar el partido en 9, pero la potencia de los atacantes Brasileros hicieron que el conjunto xeneize entregue muchas pelotas free ball, las que fueron capitalizadas por el Sada para llegar arriba al segundo técnico (12-16). El servicio del Sada Cruzeiro fue letal en el final del parcial, ayudado por un bloqueo muy eficiente, por lo que los de Marcelo Méndez volvieron a tomar diferencias y cerraron el segundo parcial con idéntico resultado al primero (16-25).

Como en los sets anteriores, Boca fue llevando punto por punto el inicio del chico con mucho criterio defensivo e intentando traspasar la muralla en bloqueo que proponía el Sada, que se adelantaba por la mínima (7-8). Como si fuese un calco de los sets anteriores, Leal volvió a hacer estragos desde el saque y el Sada volvió a tomar ventajas promediando el capítulo (9-16). Boca Río Uruguay Seguros pudo de a ratos incomodar con un eficiente servicio, pero la diferencia fue prácticamente irremontable; así fue que con una contra del ingresado Paulo Da Silva, el Sada Cruzeiro cerró el partido (19-25) y se metió en la final del sudamericano.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (7); Carlos Mosquera (4), Pablo Guzmán (4); Miguel García (5), Luciano Zornetta (4). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone (2), Agustín Ramonda (3), Ignacio Verdi y Guillermo Lovato.

Sada Cruzeiro: Arjona “William” Peixoto (1), De Souza “Wallace” Leandro (13); Santos “Isac” Viana (9), Francis “Heder” Carbonera (8);  Hidalgo “Leal” Yoandy (13), Augusto “Felipe” Ferraz (6). Líbero: Nogueira Sérgio “Serginho”.Entrenador: Marcelo Méndez.  Ingresaron: Paulo Da Silva (6), Lemanski “Lucas” Salim y Luis Díaz Mayorca (2).

Estadio: Arena Vivo.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts