Últimas Noticias
  • No items

Vital triunfo de Boca Río Uruguay Seguros en Formosa

Vital triunfo de Boca Río Uruguay Seguros en Formosa

Boca RUS logró robarle la localía a La Unión de Formosa, al imponerse 3-1 en el primer partido de cuartos de final de la Liga Argentina (21-25, 25-22, 17-25 y 20-25). Enorme partido de Renato Adornelas Da Silva (29 conquistas) acompañado de buenas tareas de Luciano Zornetta y Miguel García; Este martes desde las 21,30 hs se juega el 2° partido en Formosa.

La Unión comenzó dubitativa y Boca rápidamente se lo hizo sentir en el marcador, sacando una ventaja de cinco al llegar al primer tiempo técnico del juego (3-8). Mediante la presión del saque, con Palacios y Vega, más los ataques de Armesto por el centro, el local achicó la diferencia, aunque los de Gigante llegaron con una luz de tres al segundo descanso largo (13-16). Prolijo en la gestión, el visitante mantuvo la diferencia, y sumando los pocos errores fue llevando el set para quedarse con el primero 21-25.

Comenzó mucho más parejo el segundo set, con Boca apostando a Guzmán y Adornelas para llevar la ofensiva, y con La Unión respondiendo con Palacios y Vega. En el cambio de palo y palo, los de López llegaron arriba por la mínima (8-7). El saque de Adornelas lastimó a La Unión y un falló dudoso hizo que los norteños perdieran el rumbo, lo que Boca aprovechó para sacar dos de ventaja al llegar al segundo tiempo técnico (14-16). El xeneize comenzó a fallar y los norteños a acertar, y la historia se dio vuelta antes de llegar a la recta final. Muy conversado, nervioso y errático fue el desenlace del set, que finalmente fue para La U por 25-22.

El tercero tuvo dominio casi absoluto de Boca Río Uruguay Seguros, que con Adornelas encendido se escapó muy rápido en el tanteador. La Unión no pudo reaccionar y los de Gigante sacaron ocho de distancia en el segundo descanso largo (8-16). El show del brasileño continuó y Boca RUS se quedó sin complicaciones con el parcial por 25-17.

El cuarto capítulo comenzó con Boca muy firme, con sus extranjeros marcando la diferencia y tomando otra vez una distancia importante en el primer tramo del juego. Los de López esbozaron una leve reacción en el tramo medio del set y llegaron al segundo descanso largo con una desventaja de cuatro que le daba cierta esperanza de remontar el juego (12-16). La esperanza de a poco se fue desvaneciendo, porque los capitalinos no aflojaron la intensidad y se escaparon nuevamente, para terminar cerrando el juego 25-20.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastian Deppiaggi, Javier Vega (19); Gustavo Porporatto (6), Lucas Armesto (16); Nicolas Tibaldo (3), Ezequiel Palacios (9). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron:Gustavo Vaca Álvarez (3), Federico Gómez, Pablo Rivero, Juan Pablo Pérez.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (29); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (11); Miguel García (5), Luciano Zornetta (11). Líberos: Adrián González y Guillermo Lovato.Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone y Agustín Ramonda (1).

Árbitros: J. Mendoza y P. Gómez.

Estadio: Cincuentenario.

Diego Carretino
Prensa Voley Boca Jrs

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts