Últimas Noticias
  • No items

Boca volvió al triunfo

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Era un partido sólo para la estadística. A Boca ya nada ni nadie lo moverá del tercer puesto. Incluso habiendo perdido este sábado, como ante Libertad el jueves, la tercera posición es intocable. Por las dudas, el Xeneize jugó bien y le ganó a la Olímpico, de La Banda, 83-72 en la Bombonerita. Luis Cequeira fue la figura de un equipo que comenzó mal, pero que se recompuso a partir de la defensa y el aporte del banco a partir del segundo cuarto. Olímpico dejo muchos espacios, le costó contener a su rival y permitió muchos puntos de contra.

La visita comenzó mejor, sustentado en el aporte del tridente Coleman, Amicucci y Malara, quienes sumaron todos los puntos del cuarto inicial. Boca tuvo una ofensiva muy trabada, y sobre todo falló cada vez que intentó de larga distancia, pero aún así tras quedar cinco puntos abajo, cerró a dos el primer parcial: 16-18.

El panorama cambió sustancialmente en el segundo cuarto. Cequeira abrió el camino con un triple de entrada, y tras una pérdida de Pau, fue Prato el que definió en transición. Olímpico se mantuvo en juego tres minutos más, siempre apoyándose en lo que podía generar Coleman en ataque. Prato y Diez primero, Delía y Faggiano después, poco a poco se fueron convirtiendo en protagonistas, de un Boca que encontró soluciones en el banco. Un triple sobre la chicharra de Mariano García dejó el marcador 44-33 antes del descanso largo.

En el tercer cuarto Boca jugó al ritmo que le impuso Cequeira, Prato siguió lastimando a la defensa santiagueña, y además se sumó Flowers para abastecer el ataque. La diferencia llegó a ser de veinte (60-40), hasta que Pellot Rosa metió siete puntos casi al hilo y Aliende clavó un triple esperanzador. Así Olímpico redujo la diferencia y se colocó catorce abajo (64-50). Fue un alerta que despertó a Boca, Cequeira definió los dos últimos ataques, y así los de Duró cerrando el capítulo ganando 68-50.

Boca aflojó en el último período, en parte porque la diferencia le permitió relajarse, en parte porque Olímpico reaccionó, pero no fue suficiente como para ponerlo en aprietos. Así los de Duró administraron la diferencia con la frialdad de Cequeira, el aporte de Faggiano, y la contribución de Flowers. Olímpico expuso la verguenza deportiva para ir al frente y terminar maquillando el resultado final.

Queda visitar a Lanús (este jueves) y a Gimnasia de Comodoro (el 5 de abril). Pero Boca ya piensa en el real objetivo: el inicio de los cuartos de final, que es cuando realmente empieza la Liga.

La síntesis. Liga Nacional. Fecha 28 de la fase regular.

Boca 83: Luis Cequeira 11, Selem Safar 4, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 16, Robert Battle 13 (formación inicial); Marcos D’Elía 8, Patricio Prato 13, Alejandro Diez 9, Lucas Faggiano 4. DT: Carlos Duro.

Olímpico 72: Milton Vittar 0, Ariel Pau 17, Fernando Malara 1, De Andre Coleman 21, Cristian Amicucci 13 (formación inicial); Jesse Pellot 10, Guillermo Allende 3 (X), Mariano García 7, Matías Cuello 0. DT: Facundo Muller.

Progresión: 16-18, 44-33, 68-50 y 83-72.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts