El “Pichi” Erbes cumplirá 100 partidos en el superclásico

Será una tarde especial. No sólo por enfrentar a River, sino por su marca personal. Cristian “Pichi” Erbes cumplirá 100 partidos con la camiseta de Boca en el superclásico del domingo en La Bombonera. El volante reaparecerá en el equipo tras cumplir una fecha de suspensión ante Quilmes.

El mediocampista central, nacido en San Martín, debutó el 4 de octubre de 2009, con la conducción de Alfio Basile. El volante reemplazó al “Pocho” Insúa a los 35 minutos del segundo tiempo, en la victoria 3-2 del xeneize ante Vélez por el Torneo Apertura 2009.

En aquella jornada, el conjunto boquense formó con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Javier Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Los goles fueron convertidos por Bataglia, Riquelme y Palermo, mientras que Caruso marcó en dos oportunidades para la visita.

Con la camiseta de Boca, Erbes tuvo 80 partidos como titular y sumó 6.936 minutos en cancha. El “Pichi” convirtió tres goles y sufrió una única expulsión en el Clausura 2010 ante Banfield.

En cuanto a sus festejos, el mediocampista marcó en la victoria 3-1 ante Lanus por el Clausura 2010, en el triunfo 1-0 por el Apertura 2010 y en el último festejo ante Racing 2-1 por este Torneo Final 2014.

Surgido de las divisiones inferiores, y aferrado a la institución, el “Pichi” Erbes desistió una millonaria oferta del Kuban Kransnodar de Rusia en Enero de 2013 pese a no haber sido considerado desde un principio por Carlos Bianchi.

Ya en el verano de 2014, el volante decidió emigrar al Betis pero por las irregularidades institucionales del elenco español frustraron las negociaciones y debió reincorporarse a la pretemporada en Casa Amarilla.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts