Últimas Noticias
  • No items

En el lugar de ellos

Por un momento pongámonos en el lugar del otro. En este caso en el lugar de ellos. Felices por ese resultado inesperado en “La Bombonera”, y que se hizo esperar 10 años. Sí, DIEZ AÑOS.

Desde el lunes disfrutando de la tapa de los diarios, desde el martes con los afiches en las calles, toda la semana escuchando y viendo en la televisión las reiteradas monosilábicas declaraciones de Ramiro Funes Mori.

¿Pero hay algo más después de esta semana? ¿Alguno sinceramente se detuvo un segundo a pensar que sentiría si estuviera de la vereda de enfrente?

¿Alguien puede olvidar lo divertido que fueron estos 3 años y medio para los hinchas de Boca, sin derrotas oficiales ante su clásico rival? ¿Alguien me cambia este triunfo por una promoción? O ¿un descenso a la B Nacional? ¿Perder con Boca Unidos y al otro día resistir la vuelta olímpica de tu contrincante de toda la vida? ¿Ganar el último enfrentamiento y volver a ganar los dos partidos en el verano durante su militancia en la segunda categoría? ¿Empatar un partido que ya estaba perdido, y volver a ganar en su estadio?

Daría y pagaría lo que sea por cambiar la historia.

Pero quiero volver a mi lugar. Apenas algunas líneas y ya sentí escalofríos.

Hay algo que es para destacar, y es su capacidad para sobrellevar la realidad. No debe ser fácil tener que vivir todos los días de tu vida, consciente de haber sufrido tantos años de humillación y sucesos inéditos en la historia del fútbol argentino. Sería un gran hallazgo periodístico encontrar a alguien que te conteste: ¿Que se siente?

Prefiero soportar el golpe en estas horas, y continuar. Sé que el calvario de la semana se termina, las gastadas se agotan, y hasta algunos después de unos días se olvidan. Pero esa mancha… esa mancha no se borra nunca más.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts