Últimas Noticias
  • No items

El ayudante de Bianchi salió a defenderse de los cuestionamientos

Es el principal apuntado por la prensa -y muchos dirigentes- a la hora de las críticas. Se le cuestiona su escaso recorrido profesional en el fútbol, los planteos y anotaciones sobre los rivales y hasta el cerramiento de los entrenamientos semanales. José María Castro, principal asesor de Carlos Bianchi, salió a defenderse de las críticas y apuntó al periodismo.

“Leo y escucho muy poco, por eso es que yo no escucho mucho que se hable de mí. Pero que me cuenten lo que yo vivo todos los días, con los intereses que hay, a mi no me aporta nada. El mayor cambio que hay en el fútbol es la prensa. Antes formaban opinión y ahora mucho más”, remarcó Castro en Diario Crónica.

Y agregó: “Uno tiene que aprender a convivir con esas cosas. Desde mi lugar, mantener respeto de las opiniones de todos. No tengo que salir a modificar las opiniones de los demás. Tengo mis argumentos para hacer lo que tengo que hacer. Acepto lo que piensen los otros. En las ideas, todos tienen de alguna manera algo de razón. Muchas veces, muchas partes pueden tener razón”.

El ayudante de campo también se refirió al cerrojo informativo en algunos entrenamientos y sentenció que “no es para complicar al periodista, sino para que el adversario no sepa o mantenga una duda”. “Sería subestimar a Carlos. Considero que el entrenador tiene la potestad de entender que uno, dos o tres días, necesite hacer un entrenamiento cerrado”, agregó.

Por último, Castro habló de la relación con el plantel y puso como ejemplo una anécdota con Fernando Gago tras el superclásico ante River. “Los periodistas le habían preguntado cómo Castro te hizo tantos gestos a vos, que jugaste en el Real Madrid… Y Fernando les contestó, primero, que no hice nada fuera de lugar, que tenemos una excelente relación, y que además hay un respeto, una jerarquía a respetar. Eso pasó en el partido con River en el Monumental. A la semana me lo comenta en una concentración y eso fue una satisfacción personal. A algunos les gusta sembrar cizaña”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts