Últimas Noticias
  • No items

Boca cumplió con su parte

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Con un plantel sumamente acotado por las lesiones (afuera Diego Cavaco, Leonel Schattmann y Pablo Orlietti), Gimnasia comenzó mejor el juego, trayéndole problemas a Boca con una defensa zonal 2-3. Con un par de corridas de Nicolás De Los Santos, la visita golpeó primero y se puso al frente por 8 a 0. Boca continuaba desconcentrado y con un par de triples de Exequiel Cassinelli, los de García se escaparon por 11 a 4. La reacción del Xeneize llegaría recién en los útimos dos minutos del período, con buenos pasajes de sus extranjeros (Robert Battle y Gary Flowers), claves para recortar la distancia e irse al primer descanso abajo por apenas dos (14-16).

Con un Gimnasia que comenzaba a pagar la falta de rotación, los de Duro empezaron a encontrar mayores libertades para sus tiradores, y con triples de Selem Safar y Lucas Faggiano, el juego se igualó en 20. Con otra concentración atrás y más fluidez en el ataque, Boca dominó el resto del segundo parcial, y con más bombas de Safar y Patricio Prato, más el poderío en la zona pintada de Robert Battle, entró al entretiempo al frente por 39 a 34.

Siguiendo con el trámite del segundo, los locales abrieron el segundo tiempo a puro triple, castigando con Gary Flowers y Selem Safar para sacar una máxima de 45 a 38. Gimnasia intentó acercarse con un luchador Sam Clancy, pero Boca siguió en dominio de las acciones, y con buenos ingresos desde el banco de Lucas Faggiano y Marcos Delia en el costado defensivo, más un buen tramo del propio Flowers, logró entrar al último cuarto arriba por 58 a 52.

Los de Duro arrancaron mejor los últimos diez minutos y con nuevas conversiones externas, esta vez de Faggiano y Selem Safar, quien también sumó con tres libres, tomaron una considerable ventaja de 72 a 64. Gimnasia siguió luchando y pudo acercarse de la mano de su arma principal: el juego interno de Sam Clancy, decisivo cada vez que recibió dentro de la zona pintada e incluso de frente al aro, en la media distancia. De esa manera y ante un Boca que perdió eficacia en el cierre, los de Comodoro borraron la distancia y se pusieron apenas tres abajo, con 15 segundos en el reloj. Allí, Santiago Scala intentó forzar una prórroga con un tiro de tres puntos, pero el mismo no entró y entre Faggiano y Safar definieron el encuentro desde la línea, colocando el 76-70 final.

Selem Safar fue el goleador de Boca con 21 tantos, bien acompañado por los 17 de Gary Flowers, quien además bajó 9 rebotes, en una noche donde el local terminó con un altísimo 13 de 22 (59%) en tiros de tres puntos. Por Gimnasia, lo mejor pasó por los 20 tantos y 13 rebotes de Sam Clancy. Ahora la serie se traslada a Comodoro, donde Gimnasia estará obligado a ganar ambos partidos, para forzar un quinto juego, nuevamente en el Conde.

Síntesis
Boca Juniors (76): Cequeira 8, Safar 21, Prato 7, Flowers 17 y Battle 10 (FI); Faggiano 12, Diez 0 y Delía 1. DT: Carlos Duro.
Gimnasia Indalo (70): De los Santos 12, Scala 7, Cassinelli 16, Johnson 11 y Clancy 20 (fi) Alvarez 4 y Varisenti 0. DT: Gonzalo García.
Estadio: Luis Conde.
Arbitros: Sampietro – Ramallo – Alaniz.
Parciales: 14-16, 39-34, 58-52, 76-70.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts