Luciano Acosta, del gol de la victoria a un caño fenomenal

El pibe Luciano Acosta volvió a ser titular ante Gimnasia y redondeó una actuación destacada para lograr los tres puntos en el Bosque. El atacante convirtió el gol de la victoria -tras un pase de Juan Sánchez Miño- y metió un caño inolvidable, al estilo de Juan Román Riquelme.

El tanto llegó a los 13 minutos de la primera etapa, tras una excelente habilitación entre líneas de Sanchez Miño. El pibe ganó las espaldas de la zaga tripera y, luego de dominar el balón, la picó sobre la salida de Fernando Monetti. Fue el 1 a 0, el gol de la victoria xeneize.

“Estoy contento por el gol, es mi segundo en Boca. Estamos en un club que le da oportunidades a los chicos”, contó Acosta tras el encuentro.

Pero quedaba más. Ya a los 33 minutos, el enganche en retroceso y ante la fricción de Rodrigo Contreras, piso la pelota y le tiró un caño al atacante del Lobo, similar al de Riquelme a Mario Yepes en el 2000. “Fue igual al de Román a Yepes, ja. Siempre trató de imitarlo. Lo tiré y me salió”, bromeó Acosta.

El juvenil atacante, además, reconoció que “se terminó bien el campeonato, con cinco victorias seguidas” aunque admitió que “no era lo que se había planeado”.

En definitiva, su actuación destacada en el Bosque no hace más que catalogarlo como la gran revelación de Boca en este 2014. Con toques de talento en los amistosos veraniegos, el pibe llegó a disputar 16 partidos oficiales y metió dos goles. Se perfila como una promesa de cara a las competencias que se avecinan.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts