Comienzan las obras de la Ciudad Deportiva de Ezeiza

ezeiza-predio-boca-juniors

El presidente Daniel Angelici, acompañado de Carlos Tévez, anunciará mañana el comienzo de los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Las tareas de remoción de tierras comenzaron la semana pasada y se prevé la inauguración de la primera etapa hacia mayo del año entrante.

El terreno consta de 40 hectáreas, cedidas durante 30 años por el Municipio de Ezeiza, y se ubica a 3.000 metros del Predio de la Asociación del Fútbol Argentino. La inversión inicial consta de 60 millones de pesos y posibilitaría el trabajo de las divisiones inferiores hacia mediados de 2015.

“Esta obra nos permitirá conseguir el predio que hoy no tenemos para el desarrollo del fútbol profesional y amateur. Es una obra que trasciende nuestra gestión y nos permitirá dejar algo muy importante para las futuras generaciones”, planteó Angelici en el anuncio del proyecto en diciembre de 2013.

Según pudo averiguar LaMitadMas1.com.ar, este mediodía -y también la semana pasada-, el presidente tuvo reuniones con empresarios para conseguir financiamiento hacia la segunda etapa de la iniciativa que proyecta mudar también el trabajo del Fútbol Profesional.

Hasta el momento, los empresarios se habrían comprometido a invertir unos 20 millones de pesos. Incluso, si bien no fue anunciado formalmente, Carlos Tévez también aportaría capitales propios para promover las obras en la Ciudad Deportiva.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts