Alfano, sobre la pretemporada: “La evaluación es excelente”

El preparador físico del plantel, Juan Manuel Alfano, destacó la labor de los jugadores a lo largo de la pretemporada en Casa Amarilla y en la Reserva Ecológica. El ayudante de Carlos Bianchi también puntualizó la situación de las incorporaciones. Esta semana comienzan los amistosos y culmina el trabajo en doble turno.

“La evaluación es excelente, empezamos el viernes 27 y al último viernes cumplimos 2 semanas completas de trabajo, cerca de 30 sesiones de entrenamiento y todas las jornadas se realizaron de manera satisfactoria, se cumplieron los objetivos y todo el cuerpo técnico está conforme con la respuesta y la capacidad de trabajo”, planteó al sitio oficial.

Alfano, cuestionado en su momento por las recurrentes lesiones del plantel, destacó también la normalidad del trabajo durante este receso. “Hay tres o cuatro achaques menores, normales del trabajo y de la competencia, golpe o superficie, son esperables. De estas dos o tres cositas menores y articulares no hemos tenido ningún contratiempo”, afirmó.

En otro orden, puntualizó la situación física de las distintas incorporaciones que se fueron acoplando con el curso de la pretemporada. “Calleri está muy bien, Castellani también y Carrizo está comenzando, adaptándose a las cargas. Estamos observando la respuesta que tienen porque cuando recién llegan tienen una gran disponibilidad de trabajo y, por eso, hay que estar atentos. Que hagan todo, pero que no exageren”, asumió.

Por cierre, el preparador físico proyecto el desempeño del plantel tras adquirir la base física para afrontar un nuevo semestre con triple competencia. “Estamos en un buen camino, los jugadores asimilaron todos los trabajos y tenemos a todo el plantel bien, el clima nos ayudó y también el espacio y el lugar. Falta sumar estos dos partidos que se vienen, en esta tercera semana de preparación especial lo que más beneficia son los partidos, son el mejor entrenamiento, reúnen los aspectos e ingredientes necesarios para estar en un mejor estado de forma”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts