Voley: Boca mantiene el invicto

El Xeneize cerró otro weekend perfecto en San Juan. Esta vez venció a Obras de manera contundente en sets corridos y es el puntero de la Liga.

Boca Río Uruguay Seguros continúa con su buena racha y mantuvo el invicto ante Obras Pocito en tierras cuyanas. Por la cuarta fecha de la Liga Argentina, el Xeneize se impuso por 3-0 con parciales de 18-25, 20-25 y 18-25 y suma su cuarto triunfo al hilo. La figura y máximo anotador del puntero del campeonato fue Renato con 14 unidades. Ahora, el Xeneize vuelve a casa para enfrentar a La Unión de Formosa, el próximo jueves a las 18hs en La Bombonerita, en lo que será el inicio del tercer weekend.
Los equipos se midieron en el comienzo del partido y tuvieron algunos errores que permitieron que todo fuera parejo hasta el primer tiempo técnico, momento en que Boca dio vuelta el marcador jugando con sus centrales (7-8). Obras aguantó atacando con Lastra, pero Guzmán se encargó de romper la paridad y adelantó a su equipo mediado el set. En la zona de cierre, el Xeneize recuperó bien la pelota y armó con inteligencia su contra para que Adornelas se luzca y agrande a 17-22. En el final, el bloqueo se elevó para sentenciar el 18-25 definitivo y arranque con el pie derecho para los de Gigante.
Los de Barrionuevo se pararon mejor en la cancha y sacaron una primera luz jugando con Ribone y Ronda, pero rápidamente el muro boquense empardó las cosas en 4. De ahí en más, el Xeneize manejó el tablero para sacar la mínima diferencia en el primer descanso y estirar a 8-11 gracias a las diagonales imparables de Adornelas. Obras intentó con sus armas, pero Boca respondió con un gran despliegue defensivo y un toque de Guzmán para el 15-16. El desenlace fue punto a punto hasta que el opuesto boquense abrió el camino y Chirivino distribuyó para marcar el 19-23. Con mucha calma, Boca rotó rápido y lo cerró con un bloqueo de Armesto, 20-25.
En la tercera parte el ataque local no encontró respuesta ante el muro levantado por el Xeneize que sumó el 1-4 con tres techos. Obras se reinventó después de un descanso pedido por su entrenador, pero Guzmán acarició la pelota por encima del bloqueo y marcó el 7-8. De allí en más fue todo dominio de Boca ante un conjunto local que no le encontró la vuelta en ningún momento. Las apariciones de Armesto y Ramonda ampliaron a 10-14 y luego un error entregó el 10-16 para la visita. Gigante le dio juego a Zornetta y Martínez, que aportaron lo suyo para que el equipo se encamine al final sin dificultad. El opuesto brasilero puso el trámite 15-21, estiró Chirivino tras un clinch con Palumbo y lo cerró el Xeneize con el punta surgido de su cantera para el 18-25 definitivo.
Síntesis:

Obras Pocito: Nicolás Sánchez (-), Martín Lastra (11); Gastón Tissera (7), Rodrigo Palumbo (7); Andrés Ribone (8), Rodrigo Ronda (7). Martín Weber (L). DT: Pedro Barrionuevo. Ingresó: Ramiro Nielson (-), Gerónimo Elgueta (-), Marcos Quinteros y Juan Bucarelli (-).

 

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas (14); Lucas Armesto (11), Pablo Guzmán (10); Agustín Ramonda (7), Miguel García (7). Luciano Massimino (L). DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Luciano Zornetta (2), Esteban Martínez (-).
Árbitros: Fabián Concia, Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni – San Juan.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts