Voley: Gran triunfo Xeneize para despedirse de su gente

Barrió a Ciudad
El conjunto de Gigante logró una victoria contundente por 3-1 sobre la Muni y se despidió de su gente mostrando un gran nivel de juego.

En el último partido como local de este 2014, Boca Río Uruguay Seguros venció a Ciudad Vóley por 3-1 con parciales de 25-14, 25-23, 21-25 y 25-16. Con grandes momentos de juego, el Xeneize cerró una primera etapa muy buena donde sólo cayó una vez y obtuvo ocho victorias. El máximo anotador del encuentro fue Renato Adornelas con 27 unidades, mientras en la visita el opuesto, Pablo Kukartsev, sumó 22 puntos.

Los de Gigante tuvieron un arranque eléctrico con Adornelas al saque, sus centrales sumando y el bloqueo firme para el 5-1 parcial. Dos errores de Boca hicieron que Ciudad achique, pero en seguida García usó las manos y decretó el 8-3 en el primer tiempo obligatorio. La visita padeció el servicio boquense, y vio cómo, desde las manos de Chirivino, el Xeneize pasó la decena de puntos con un gran nivel de juego. Ferraro probó con un tiempo que Arroyo supo aprovechar para sumar, pero un saque en la red de Ciudad marcó el 16-9 y el conjunto azul y oro siguió contundente para meterse en la zona de cierre sin dificultad. Patti intentó para la visita, pero el bloqueo local fue letal y el desenlace llegó tras una nueva bomba del opuesto brasilero para el 25-14.

Ferraro probó con algunos cambios y logró equilibrar el juego rotando con Melgarejo y el ingresado Fernández. Boca, por su parte, giró con Adornelas y García para quebrar justo a tiempo a su rival y ponerse 8-7. Sin embargo, el cambio de estrategia pareció funcionar para la visita, que sacó la primera ventaja con sus centrales activos y dominó el marcador favorecido por algunos errores boquenses (11-14). Kukartsev aportó lo suyo para el 13-16 y complicó la recepción del equipo de la Ribera al regreso para sostener una ventaja de cuatro puntos, que Boca supo remontar a fuerza de un gran despliegue defensivo y los ataques de Adornelas para el 19 iguales. El desenlace se dio punto a punto, con ambos equipos rotando por los extremos, hasta que García primero y un bloqueo de Renato después, decretaron el 25-23.

Ciudad presionó con el servicio de Kukartsev desde el comienzo del tercer episodio y se aventajó en el marcador con Melgarejo sumando por la punta para el 4-8. Boca se mostró errático y tuvo dificultad para descontar, sobre todo gracias al buen juego defensivo de la visita, que complementó con eficacia de contra y avanzó en el tablero. Renato y Guzmán intentaron la recuperación boquense, pero Ciudad mantuvo el nivel y selló el 11-16 gracias a un error de los de Gigante. García y Guzmán en ataque dieron muestras de mejora en el Xeneize, pero el opuesto de la visita siguió castigando y no permitió que el rival se acerque. El cierre fue muy parejo, con los intentos boquenses por el centro y la respuesta de la visita por los extremos. Finalmente, sería el conjunto de Ferraro quien se quedaría con el set tras un bloqueo de Franetovich, 21-25.

La paridad se mantuvo en el cuarto capítulo, pero el Xeneize le agregó un gran nivel de defensa para mantenerse arriba en el tablero y un error de saque de Ciudad dejó el trámite 8-5 en el primer tiempo técnico. Patti sumó para la Muni, pero Zornetta devolvió con una buena diagonal y un gorrazo que marcó el 12-8 para el Xeneize. El desarrollo fue todo de los de Gigante, que ampliaron la diferencia tras un toque de Armesto que sentenció el 16-9. Giustiniano aportó desde su ingreso, pero Boca siguió siendo claro en su juego y avanzó hacia la zona de cierre gracias a un nuevo bloqueo de Zornetta (20-14). El final fue puro despliegue de juego de Boca, que selló el triunfo tras traer una pelota de los carteles que Renato estalló en campo rival para el 25-16 definitivo.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (27); Lucas Armesto (12), Pablo Guzmán (10); Agustín Ramonda (7), Miguel García (10). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (5) y Juan Pablo Hatrick.

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi (1), Pablo Kukartsev (22); Gabriel Arroyo (-), Federico Franetovich (8); Mariano Giustiniano (3), Brian Melgarejo (12). Ignacio Fernández (L): Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Gaspar Vitar, Leonardo Patti (8), Gastón Fernández (3), Federico Martina (1) y Franco Retamozo.

Árbitros: José Luis Barrios y Damián Perznianko.

Estadio: Luis Conde.

Público: 150 espectadores.

Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts