Últimas Noticias
  • No items

El convenio de Agremiados avala la sanción que aplicaría la dirigencia sobre Silva e Insaurralde

La dirigencia aún no estableció la sanción para Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva tras la pelea en el entrenamiento de ayer. De manera extraoficial se menciona que serían 15 días sin goce de sueldo ni de primas pero le garantizarían la posibilidad de entrenarse con el plantel profesional hasta el reinicio del campeonato.

El Convenio Colectivo de Trabajo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) avala la sanción que aplicaría la dirigencia hasta un plazo no mayor a los 30 días de corrido. No obstante, contempla la obligatoriedad de no interrumpir la preparación física de los jugadores.

A continuación, el artículo 18° sobre las sanciones aplicables al jugador del Convenio Colectivo de Trabajo N°557/09:

El club deberá dar estricto cumplimiento a lo dispuesto por la LCT en materia de suspensiones por causas económicas y disciplinarias.

Ninguna medida disciplinaria ni sanción económica podrá aplicarse al futbolista que suspenda la prestación de sus servicios en razón de la falta de pago de su remuneración, previa intimación con una antelación mínima de dos días hábiles por telegrama colacionado (Ley N° 23.789) o carta-documento.

Toda sanción deberá ser adecuada a la gravedad de la falta cometida.

No podrán aplicarse dos sanciones por una misma falta, ni transformarse una sanción en otra más grave. Será condición de validez de toda sanción su contemporaneidad con la falta cometida.

En caso que el futbolista faltare al cumplimiento de sus obligaciones laborales con el club, este podrá:

a) Amonestarlo

b) Suspenderlo sin goce de retribución alguna por un período fijo que no podrá exceder de treinta (30) días corridos en un año, contado a partir de la primera suspensión, con obligación de continuar con sus ejercicios de entrenamiento.

Para que el club pueda hacer efectivas las sanciones disciplinarias aplicadas con justa causa al futbolista, será necesario que la entidad no esté en mora en el pago de las remuneraciones del futbolista sancionado

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts