Últimas Noticias
  • No items

Gago, y una nueva revancha personal en el superclásico

La historia reciente de Fernando Gago quedó signada por las duras lesiones que padeció en los últimos dos superclásicos que pudo disputar: el mediocampista reconoció, incluso, que pensó en dejar el fútbol; sin embargo, esta tarde tendrá una nueva oportunidad de lucirse ante River en La Bombonera.
El capitán de Boca tuvo su primera rotura del tendón de Aquiles el 13 de septiembre de 2015 al minuto de juego en el Monumental. Tardó 146 días en recuperarse y volver a las canchas faltando 30 minutos del empate ante Temperley del año siguiente: en ese período, “Pintita” pudo disputar 18 partidos y hasta convirtió un tanto en el partido ante Bolívar por Copa Libertadores.
El destino, no obstante, volvió a enfrentarlo a la misma lesión y justamente en el siguiente superclásico que disputó: el 24 de abril de 2016 se resintió de la lesión a los 44 minutos del primer tiempo y su segunda recuperación ya le demando 217 días para retornar a las canchas. En ese entonces, se rumoreó la posibilidad de que dejé el fútbol, algo que el propio volante reconoció semanas atrás.
“En un momento no quería jugar más. Le empecé a agarrar el gustito de nuevo, pero no tenía expectativas de volver a jugar. Me tomé unos días de vacaciones con mi familia y encontré la motivación de demostrarle a mis hijos que podía volver a jugar”, reveló el propio Gago hace menos de un mes en Fox Sports.
En este ultimo regreso, consumado el 27 de noviembre del año pasado, “Pintita” ya lleva disputados 9 partidos oficiales y acumula 802 minutos en cancha. Si bien sufrió una distensión muscular en el reinicio de este certamen, el volante central se destacó por un nivel superlativo y tuvo un rol protagónico en los tres clásicos de diciembre ante San Lorenzo, Racing y el propio River.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts