Boca visitará a Aldosivi el sábado 17 y podría coronarse campeón en Mar del Plata

El saldo de la fecha no pudo ser más favorable: Boca se reencontró con su funcionamiento, logró una categórica victoria en el clásico ante Independiente y estiró a 4 puntos su liderazgo en el campeonato. Es más, el desenlace del torneo podría permitirle al conjunto de Guillermo Barros Schelotto ser campeón en la próxima fecha ante Aldosivi.
Es cierto, para dar la vuelta olímpica en el José María Minella tendrán que congeniarse distintos resultados. Boca deberá superar al Tiburón pero, además, River deberá caer en el Monumental ante Racing y Banfield no sumar una victoria como local frente a Rosario Central. Ante este escenario, es muy factible que los tres partidos se jueguen en simultáneo.
“Se va a dar un fin de semana donde se puede definir o seguir esta definición del torneo que se puede estirar o acortar pero va a ser muy peleado. Uno piensa que hasta la última fecha pero se puede definir antes. Nuestro trabajo es ganarle a Aldosivi y hasta la última fecha tenemos que salir a ganar”, explicó el DT en conferencia de prensa.
Por su parte, Daniel Angelici anticipó que el partido ante Aldosivi se jugaría el sábado 17 de junio. Es que, ante el receso por la fecha FIFA, el Mellizo buscará ganar un día de descanso para lo que será una semana cargada de actividad. Además del viaje a Mar del Plata, el xeneize luego deberá visitar a Olimpo en Bahía Blanca (el miércoles 17) y recibirá a Unión (el domingo 25).
Al margen de lo que suceda en la próxima fecha 28, el xeneize se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores con sólo sumar dos unidades y se coronará campeón -sin depender de otros resultados- con sumar seis puntos en estos últimos tres partidos. La victoria de anoche ante Independiente fue clave, allanó el camino para transitar la espera con mayor tranquilidad.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts