Últimas Noticias

El “Toque” Alfaro: Boca mejoró ampliamente el juego aéreo.

alfaro boca juniors

Desde que llegó Gustavo Alfaro Boca convirtió cuatro goles por la vía aérea y aprovecha un recurso que antes que antes era negativo.

El actual técnico xeneize propone un juego distinto al saliente. Con menos recursos verticales y un equipo mucho más compacto intenta conseguir ventaja y cuidar el resultado, aunque en la mayoría de veces sean los propios jugadores los que vayan a buscar ampliar la diferencia y no respeten eso “rajatabla”

Pero hay un recurso que es exclusivamente del entrenador, y es el juego aéreo. Boca no solo dejó de sufrir mediante esa vía gracias a los centrales López e Izquierdoz sino también marcó 4 tantos (uno menos que en los 3 años del Guillermo Barros Schelotto).

Los autores fueron Emmanuel Mas, frente a San Martín de San Juan y Lanús y Lisandro López frente a Belgrano y San Martín de Tucumán.

De esta manera, no sólo de manera ofensiva, sino también en los duelos defensivos de cada partido la llegada el ex arsenal ayudó mucho a que la defensa y principalmente a Andrada que no sufra mediante esa vía.Por lo que si bien el juego que Alfaro imagina aún falta plasmar algunas cosas, en otras se nota que el trabajo de la semana repercute en los partidos.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts