Últimas Noticias

Escenario Político trás otra derrota por Copa Libertadores

Faltan menos de dos meses para las elecciones en Boca Juniors, y por más que hoy en día solo se hable en los medios de la derrota en semifinal frente a River, en el club ya se palpita el habitual clima de época electoral.
Según salió en diversos medios, habría existido un llamado de Mauricio Macri a José Beraldi, para crear un nuevo frente oficialista. Si bien el propio candidato reconoció que hubo llamados en una entrevista que concedió a LaMitadMas1, expresó que no va a participar con el oficialismo. “Me ofrecieron del oficialismo ir, pero dije, digo y diré que no”

Beraldi, quien fue Dirigente del club de la Ribera varios años, vinculado a la etapa de los mayores logros deportivos y ausente de la conducción en los últimos siete, es uno de los opositores que competirá con mayores expectativas en los comicios de diciembre junto a Royco Ferrari, quien tiene un enorme peso con los socios del interior y el espacio político Boca Primero, quienes tienen cada vez más socios en sus filas.
Según los números de las encuestas que trascendieron esta semana, José Beraldi y Royco Ferrari lideran con mayor cantidad de votantes, en segundo lugar Jorge Ameal, con muy poca diferencia de votos y el oficialismo en tercer lugar.

En estos comicios Daniel Angelici no participará de los mismos, ya que cubrió su cantidad de presidencias (2) habilitadas de manera consecutiva y será Christian Gribaudo quien ocupará el lugar, defendiendo al oficialismo en el club.

Angelici dijo que Cristian Gribaudo es el candidato de Mauricio Macri, tal aseveración no se condice con la realidad. Si en 2011 Angelici ganó con la cara de Macri en la campaña, en 2019 brilla por su ausencia. Y, en este caso, Angelici no es Macri. De ahí que, a pesar de que en los alrededores de La Bombonera flameen los pasacalles de “Gribaudo 2019”, el oficialismo no descarta un golpe de timón.

Cabe recordar que la relación entre Gribaudo y Macri no es la mejor y que la frialdad entre ambos tiene su origen cuando el ex secretario general del club, quien ya dejó ese cargo para dedicarse a pleno en su campaña electoral, jugó para Francisco De Narváez, allá por 2011 y 2012.
Aguas ocupa el cargo que dejó vacante Christian Gribaudo, quien el último viernes fue protagonista de incidentes ocurridos en el palco presidencial, cuando los hinchas estallaron de bronca y apuntaron hacia el palco presidencial, donde se ubica Daniel Angelici. Allí estaba Carlos Aguas, quien insultó a los socios y los invitó a pelear. El mal momento en la platea baja, recrea el estado de situación de los socios de Boca, con la dirigencia actual.

Por su parte Daniel Angelici en una entrevista concebida a Fox Sports, se refirió a la oposición, propuso un debate diciendo que “va a ser bueno para el socio” y agregó que quiere debatir acerca de su gestión”.
Además, aseguró: “Quiero que Ameal, discuta conmigo acerca del proyecto de Bombonera 360 que no es viable, esta subestimando al socio“.
Pero si hay debate presidencial, en este caso el que tenga que participar seria Gribaudo.

Por estatuto las elecciones serán en la primera quincena de diciembre, probablemente el Domingo 8 en la Bombonera, y no en Ezeiza según rumores que trascendieron desde el oficialismo.

Actualmente, los números en las encuestas para el elegido de Daniel Angelici no son buenos y genera preocupación en el oficialismo. Además, la semana pasada, se expuso un polémico spot en el que se habla de la “mística del club” y de los ídolos, únicamente argentinos en el club azul y oro, que no ayudan y recibió críticas de propios y ajenos a la entidad por no representar al hincha de Boca Juniors.

Entre 2000 y 2009, Boca obtuvo 11 títulos. Pero desde entonces y por primera vez en 50 años, Boca terminará la década sin haber ganado ningún título internacional.

Finalmente, la nueva derrota ante River por Copa Libertadores, deja al oficialismo prácticamente fuera del club para diciembre.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts