Diego: La más grande leyenda y su enorme figura para el negocio del Fútbol

Guillermo Ditale, especialista en Marketing deportivo, da su visión sobre la relevancia del homenaje a Maradona que se realizará el próximo sábado en La Bombonera.

Falta muy poco para que Diego llegue a su casa. Esta vez será como DT del equipo rival, pero tantas otras veces la ha recorrido como jugador, emblema, e hincha desde su histórico palco.

Llega Maradona, y cuantas cosas se han hablado al respecto. Más allá de posiciones políticas y mezquindades cruzadas no hay margen de discusiones para entender lo que este hecho significa: una oportunidad única para que Boca como institución siga sumando capital a su imagen, para que aún sea más reconocido y valorado en todo el mundo. Sí, el mundo hablará de esto…y desde el marketing sería un error inconcebible desperdiciar una cita por la que tantos clubes darían lo que no tienen para vivirla.

Diego vuelve a su casa. Y que mejor ejercicio en estas horas de turbulencia y bombardeo mediático, que buscar en Youtube: Diego en Boca 1981, o la Despedida de Diego en La Bombonera… para que tu corazón entienda lo que es el amor, para confirmar que hay cosas que pasan por el corazón y que la razón no entiende.

Y este homenaje debe ser de todo el pueblo xeneize, pero también de todo el país futbolero. Llega D10S, el mejor jugador de todos los tiempos, el que llegó a Boca para sacarlo campeón, el capitán argentino, el de las hazañas en los mundiales, el de la mano de Dios, el barrilete cósmico, el que logró altura de Santo en su Nápoles y el que generó y sigue generando admiración y reverencia en todo lugar del mundo donde aparezca o se lo nombre.

· ¿Cuánto valdría Diego hoy? Imposible de imaginar… en un fútbol que muchas veces paga fortunas por jugadores que tienen más de modelos que de cracks.

· Diego pasó de Argentinos a Boca en una suma record para esa época: 10 millones dólares. Luego fue transferido a Barcelona por el doble. Sufrió una lesión importante en el club catalán, donde no pudo confirmar todo lo que sería y partió al Nápoli, que pagó más de 5 millones de Euros generando la mayor revolución que pueda recordarse con un futbolista.

· En Boca llegó y fue campeón. Generó con Miguel Brindisi una sociedad para el recuerdo. Revolucionó el fútbol argentino. Estuvo muy poco, pero lo suficiente para que esa camiseta sea la más valorada y recordada de todos los tiempos.

· Su llegada a Nápoles en 1984, rompió todos los records: Son 5 los Títulos que consiguió el argentino allí, en un club que hasta su llegada no había ganado ningún Scudetto. Diego logró: dos Serie A, una Copa Italia, una Supercopa italiana y la Copa de la UEFA. Rompió hasta ese momento todos los records de venta de entradas, nuevos socios, camisetas, y convirtió a esta excursión en Italia en una cita mundial para los que amamos el fútbol… logrando en Argentina que millones de fanáticos siguieran la Liga Italiana con más devoción que la nuestra, haciendo de los domingos a la mañana un evento impostergable.

· Hoy el destino quiso que lo tengamos de nuevo en nuestra tierra…

· En el Lobo, en Gimnasia, donde solamente por venta de plateas en su debut generó más de $ 2.500.000, y el Lobo Shop pasó de facturar un $ 1 millón en promedio a facturar $ 5 millones. Más todos los ingresos provenientes de nuevos sponsors y de socios (más de 3 mil nuevos), que durante días hicieron cola para conseguir su carnet, dejando más de $ 4 millones de ingresos y vendiendo camisetas del Lobo por otros $ 4 millones.

DIEGO ES EL FÚTBOL. DIEGO ES LA PELOTA NO SE MANCHA.

¿Cómo D10S no va a tener el mejor homenaje en el Templo?

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts