Últimas Noticias
  • No items
Jorge Ameal
Empresario y político argentino. Asumió como vicepresidente 1º del club, acompañando en la fórmula presidencial al empresario Pedro Pompilio, el 1 de junio de 2008. Sin embargo, debió asumir la presidencia el 5 de noviembre de ese mismo año debido al inesperado fallecimiento de Pompilio el 30 de octubre.

Su primera medida como Presidente del club fue postergar el inicio de las obras de ampliación del Estadio Alberto J. Armando, previsto justamente para el mes de noviembre. Sin embargo, continuaria con la gestión de Pompilio, la cual fomentaba la promoción de jugadores desde las divisiones inferiores del club. Su primera gran decisición en el cargo fue la contratación de Carlos Bianchi como manager de la insitución, cargo en el que solo duro un año al renunciar en enero del 2010. Posteriormente el 10 de agosto de dicho año, luego de un empate en la comisión directiva, por su voto de desempate decide la renovación del contrato de Juan Roman Riquelme por 4 años.

A un mes y medio de su asuncion, el 23 de diciembre de 2008, obtuvo así su primer título como Presidente de la institución.

Luego llego uno de los peores torneo clausura y Apertura que realizo Boca Juniors en su historia. Con la renuncia de dos entrenadores Carlos Ischia y Alfio Basile. El 2010, comenzó aun peor con la mala campaña en el torneo Clausura, renunciando en este caso a la dirección tecnica Abel Alves. Para la siguiente temporada decide la contratación de Claudio Borghi como DT y realiza una inversion de mas de 10 millones de dolares en refuerzos para el plantel.

En el Apertura Boca nuevamente fracasa, renunciando Borghi y asumiendo el tito Pompei como técnico interino. Luego de finalizar el torneo en el onceavo puesto se contrata a Falcionicomo técnico para 2011 sumado a posibles refuerzos de renombre como Walter Erviti Leandro Somoza Darío Cvitanich Agustín Orion y el mismísimo Rolando Schiavi.

Aun no confirmó si se presentará en las próximas elecciones, pero hablo estas ultimas semanas acerca de la economía de su gestión comentando: “Algunos dicen que los balances no ganan campeonatos. Yo digo que sí, que los balances ganan campeonatos porque con el tiempo, este tipo de cosas te hacen dar vueltas olímpicas: te permiten tener un plantel de jerarquía, tener los sueldos al día, sostener una estructura”.



La presidencia de Ameal es cuestionada por tomar medidas autoritarias excesivas, o en algunos casos no tomar decisiones, por caso el conflicto Ischia – Caranta en 2008. Él mismo ha confesado no saber de fútbol y el departamento de fútbol profesional ha sido designado a otro cuestionado directivo, Marcelo London. La llegada de LG como sponsor ha sido mal vista, si bien es un buen arreglo a nivel económico, no se ha impuesto para que prevalezcan los colores del club por sobre los de la empresa. Además ha tomado decisiones muy poco comprendidas por la hinchada, como el hecho de no vender entradas para los partidos de local, y a pesar de haber modificado el estatuto con respecto a las deudas de los socios (los que deban más de 6 meses de cuotas serán dados de baja), no se ha reabierto la inscripcion de los mismos.