Últimas Noticias
  • No items
Orlando Salvestrini

Salvestrini dedicó buena parte de su vida a ejercer su rol como Dirigente del Club Atlético Boca Juniors, fue electo miembro de la Comisión Directiva en 3 oportunidades consecutivas, 1996, 1999 y 2003, y en simultaneo se desempeñó como Tesorero y Presidente del Básquet Profesional de la institución.

Boca Juniors revolucionó la gestión deportiva en la Argentina. Sus finanzas fueron ejemplo de administración eficiente y los éxitos deportivos alcanzados en ese período, tanto en el fútbol como en el básquet, son de público conocimiento. Paralelamente, y en su rol de formador de nuevas generaciones de directivos, Orlando
Salvestrini coordinó un Curso de Capacitación Dirigencial por internet, que dictó la Agrupación Superboca, de la que es titular.

En el 2004 fue designado Presidente de Boca Crece, desde donde potenció la imagen, los colores, y el merchandising del club de fútbol mas importante de América latina.
Su objetivo inmediato es posicionar, la marca BOCA en el exterior.
En el año 2007 junto al Ingeniero Mauricio Macri, a quien acompaño en sus 3 mandatos presidenciales, deja de pertenecer a la Comisión Directiva, aunque siguió ligado al Club tanto como Hincha, como Presidente de la Agrupación Superboca, Agrupación por la que se postula como Presidente para las elecciones de Diciembre
del 2011”.
Al preguntarle porque quiere ser Presidente de Boca, Orlando declara: ”Para devolverle al Club, todas las alegrías que siempre me brindó, desde cuando con mi padre íbamos a ver a Boca, partiendo de mi casa en Haedo, viajando en el Sarmiento para llegar a la Bombonera”.
Twitter: @orlysalvestrini
Web: http://www.agrupacionsuperboca.com.ar